Modalidades para el alquiler de andamios certificados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al momento de establecer lugares de construcción seguros y productivos, las empresas constructoras no pueden dejar de lado la seguridad de sus trabajadores exponiéndolos a riesgos o accidentes en el trabajo. Es por eso que una de las mejores opciones para proteger y brindar seguridad a los trabajadores de este sector es el alquiler de andamios multidireccionales certificados, y a continuación le explicaremos cuales son los beneficios y como puede acceder a ellos mediante el alquiler.

Según la Ley 1562 de 2012en su artículo 3 define un accidente en el trabajo como un suceso repentino causado u ocasionado en función de la labor; pero para prevenir esto y posibles problemas legales, las constructoras deben garantizar un entorno de trabajo seguro para proteger a sus trabajadores.

Para esta necesidad existen diferentes tipos de andamios que pueden ser útiles, pero en este caso nos enfocaremos en los beneficios y el proceso de alquiler de andamios multidireccionales certificados.

 

Características de losandamios multidireccionales certificados

  • Estructura:Estructura metálica fabricada con posibilidad de agregar o quitar niveles, esta estructura cuenta con escaleras en la parte interior para acceder a los diferentes niveles.
  • Fácil armado:Los andamios multidireccionales poseen un factor de ensamblado sencillo que consiste en 3 pasos:

   

 1. Ensamblar                          2. Asegurar                              3. Golpear

             

             Así como su armado es sencillo, el desarmado también lo es, facilitando su transporte, almacenamiento y ahorro de tiempo al momento de ensamblaje.

 

  • Seguridad: Los andamios multidireccionales certificados son fabricados con material antideslizante en cada nivel y cuentan con barandas de seguridad que permitirán el anclaje de los arneses de protección para trabajo en alturasde cada uno de los trabajadores evitando así cualquier caída accidental.

 

Alquiler de andamio multidireccional certificado

Antes de continuar y solicitar en alquiler andamios multidireccionales certificados debe reconocer claramente su necesidad y si lo más conveniente para usted y su empresa es el alquiler de estas estructuras.

En caso de que su empresa requiera el uso de andamios multidireccionales certificados de forma regular y constante, como empresas de mantenimiento industrial o constructoras, será mucho más conveniente contar con estructuras propias y recurrir a estas a través de la venta de andamios multidireccionales certificados.

Pero si por el contrario el uso de estas estructuras se debe a un proyecto a corto plazo, o prefiere evitar el gasto y almacenamiento de estas, la mejor opción será mediante el alquiler de andamios multidireccionales certificados.

Ahora bien, existen varias formas de alquiler de andamios certificados, aquí los presentamos:

  • Alquiler por piezas:  Una de las modalidades más comunes, con el alquiler por piezas cada parte del andamio tendrá un valor de alquiler, es por eso que en este caso debe tener claro la cantidad de piezas que necesitará para evitar un sobrecosto por el alquiler de piezas extra.
  • Alquiler por peso: En este método de alquiler de andamios certificados a diferencia del anterior no se cobrará por pieza o metro cúbico, se tendrá en cuenta el peso de la estructura en total el cual tendrá un precio establecido.
  • Alquiler por metro cúbico: Esta modalidad se reserva principalmente para expertos en el sector, ya que con este método se establecerá un precio por cada metro cúbico, el cual se debe definir teniendo en cuenta las dimensiones ya sean verticales, horizontales y diagonales, y/o, plataformas, rodapiés y accesorios.

 

Cuando solicite el alquiler de andamios certificados la empresa prestadora del servicio se encargará del servicio de transporte tanto de entrega y recogida, asesoría técnica de profesionales y capacitación para el montaje.

En Soefec realizamos el alquiler de andamios certificados de acuerdo con la normativa legal en Colombia, visítenos y encuentre el andamio multidireccional que necesita para su proyecto.