5 consejos a la hora de adquirir o alquilar andamios certificados

5 consejos a la hora de adquirir o alquilar andamios certificados - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es posible encontrar en el mercado infinidad de estructuras e ideas novedosas que facilitan el trabajo en alturas, además de toparnos con marcas que venden a como dé lugar beneficios que lleven a los clientes a tomar decisiones apresuradas, sin pensar en lo que realmente necesitan y les conviene, gastando mucho más dinero y tiempo. 

En nuestro país por ejemplo el acelerado crecimiento del sector constructor y otras importantes industrias requieren constantemente  de este tipo de estructuras  para llevar a cabo algún proyecto, siendo un mercado que en términos de rentabilidad le beneficiaria mucho más adquirir un andamio certificado en vez de  alquilarlo.

Dicho lo anterior, mencionaremos 5 consejos que pueden ser muy útiles a la hora de adquirir o alquilar andamios certificados según sus necesidades:

1. Tenga en cuenta el sector al que pertenece, por lo general la minería, la construcción, las petroleras y empresas que realizan montajes, necesitan constantemente de estas estructuras, una señal clara de que la decisión adecuada seria adquirir  un andamio certificado.

2. Si por el contrario la utilidad es mínima y  la frecuencia de uso no va a ser constante, debido a que las actividades o proyectos que desea realizar son diferentes, como por ejemplo pintar la fachada de una sola casa, o decorar un establecimiento comercial, lo apropiado será alquilarlo, pues no valdría la pena adquirir un andamio en estos casos.

3.Tenga en cuenta el tiempo que hará uso de estas estructuras, pues no será rentable alquilar andamios certificados para proyectos con más de 1 año de planeación, probablemente gaste más dinero pagando la renta de este, que lo realmente cuesta adquirirlo definitivamente.

4. Planifique bien su proyecto y asegúrese de utilizar los elementos necesarios, no sería nada rentable adquirir un andamio colgante certificado en un proyecto que no lo requiera inmediatamente, puede ser en este caso  mucho más práctico y rentable alquilarlo.

5. En caso de adquirir andamios certificados, asegúrese de contar con el espacio adecuado para almacenar este tipo de elementos, pues a pesar de estar diseñados en materiales resistentes, evitar golpes o exponerlos a climas que puedan dañarlos y afectar su funcionalidad es vital. Vea aquí sobre sistema de andamios multidireccionales ring lock

 
Ahora bien, en términos generales, independientemente de los usos, los lapsos de tiempo y si decide adquirirlo o alquilarlo, verifique que sea un andamio certificado, que cumpla con todas las normas de la seguridad en alturas, exija los certificados y fichas técnicas que faciliten el montaje de los mismos y de no tener conocimiento solicitar a un profesional experto.

 

 

Además de esto procure adquirir o alquilar andamios certificados en empresas confiables, contacte proveedores que además de mencionarle los múltiples beneficios, garanticen la seguridad y calidad de las marcas que manejan, los diferentes sistemas que se ajustan a sus necesidades. Muchas veces lo barato sale caro, asegúrese de tomar la mejor decisión.