Tels.: (1) 414 0746 / (1) 420 8318 Cel. 313 295 4472

¿Por qué es recomendable limpiar sus andamios regularmente?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los andamios certificados también hacen parte de las múltiples herramientas de construcción que existen y como tal hay que tener con ellos ciertos cuidados y por eso debe saber porque es recomendable limpiar sus andamios regularmente.

Durante su uso en los diferentes proyectos de trabajos en alturas, estos pueden acumular residuos de diferentes materiales como pinturas, yesos, cementos, etc., los cuales en algunos casos pueden adherirse a las uniones entre las partes que componen los andamios tipo ring lock, haciendo que más adelante las partes individuales no se ajusten correctamente, provocando inestabilidad en las estructuras. En este caso se tendría un alto riesgo de seguridad.

 

Otro de los aspectos que pueden verse afectados por la acumulación de residuos en los andamios, es el peso de estos. Esto puede generar riesgos en las estructuras al ser calculados de acuerdo al peso original de estas y a su vez también puede tener desventajas económicas.

En estos casos es probable que el peso de los andamios exceda la carga máxima para el vehículo de transporte. El peso adicional hace que el consumo de combustible también aumente y creara costos adicionales durante el transporte.

 

Una adecuada limpieza de todas las partes que componen los andamios certificados va a garantizar una alta seguridad en los proyectos que requieran de su uso y algo muy importante es que va a prolongar su vida útil.