Tels.: (1) 414 0746 / (1) 420 8318 Cel. 313 295 4472

Sistema de andamios multidireccionales Ring Lock

Sistema de andamios multidireccionales Ring Lock - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El sistema de andamios multidireccionales Ring Lock o de Anclaje en disco, es el sistema modular utilizado en los andamios certificados. Este sistema es el más seguro y efectivo al momento de efectuar proyectos de construcción, que requieran un trabajo en diversas alturas, tales como mantenimiento de edificios, pintura en exteriores, obras civiles, mantenimiento industrial, construcción naval o montaje de escenarios para diferentes eventos. Este tipo de andamios cumplen con la norma técnica colombiana (NTC1641 - NTC1642 - NTC1735).

Andamio armado sistema ring lock

 

El sistema Ring Lock posee las siguientes ventajas:

Versatilidad: El sistema de rosetas permite realizar 8 conexiones en diferentes direcciones, lo que permite realizar montajes adaptables, que se adecuan a los diferentes tipos de estructuras ya sean rectas o curvas.

 

Mantenimiento: Las partes que componen los andamios están construidos en acero estructural galvanizado de alta resistencia, lo que garantiza una larga vida útil. Poseen una alta resistencia en cualquier clima e incluso pueden almacenarse en la intemperie. No necesitan pintarse y son altamente resistentes a la oxidación o corrosión.

 

 

Seguridad: Su sistema de armado de conexión por cuñas es altamente seguro. Sus conexiones son derechas, rígidas y ajustadas por medio de derivación concéntrica de cargas, permitiendo que todas las partes que componen su estructura no presenten ninguna inestabilidad. Esto permite una mayor capacidad de carga y los hace más seguros incluso en grandes alturas.

Armado: Para su armado se requiere el uso de un martillo. Cuando se está armando el sistema se ve forzado en tres puntos que permiten un ajuste apropiado, resistente a la flexión y evitando que la estructura se deslice. Su distribución impide que este se llegue a desarmar con facilidad aun sin haber ajustado las cuñas.

 

 

Componentes de un andamio tipo Ring Lock

Placa base o base niveladora

 

Estas bases regulables se Instalan en la superficie sobre la cual se armará el andamios para garantizar la nivelación de la estructura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caster o rueda

 

Son ruedas ajustables que permiten el desplazamiento de la estructura y se usan en lugar de placas base para moverlo sobre la superficie. No se debe mover el andamio si hay personas en él.

 

 

 

 

 

 

 

Cuello

 

Elemento base para el montaje del andamio desde la cual se se inicia el armado de los verticales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Verticales

 

Proporcionan el soporte vertical del andamio. Poseen un rosetón Ring Lock cada 50 cm los cuales sirven para unir los elementos horizontales y diagonales. Tienen espigo en cada extremo para la conexión con otro vertical.

El sistema Ring Lock permite hacer conexiones multidireccionales según el tipo de construcción.

 

 

 

 

 

 

 

Horizontales y diagonales

 

Los horizontales son los elementos que se unen a los rosetones para darle forma a la estructura. También se usan para construir los barandales.

Las diagonales son aquellas que envían las cargas hacia los verticales, dándole rigidez y estabilidad al andamio.

 

 

 

 

 

 

 

Plataformas y escaleras.

 

Las plataformas son láminas antideslizantes en acero, que permiten el desplazamiento del personal por el interior de la estructura.

Las escaleras cuentan con peldaños antideslizantes, las cuales permiten el acceso a los diferentes niveles del andamio.

 

 

 

 

 

 

 

Elementos complementarios.

 

Existen otros elementos que se usan en las diferentes estructuras de acuerdo al tipo de tarea que se vaya a realizar, tales como rodapiés, soportes voladizos, espigas, Terminales, prensas para vigas y sujetadores.