Tels.: (1) 414 0746 / (1) 420 8318 Cel. 313 295 4472

Evítese multas y sanciones: su personal debe estar calificado para el uso de andamios certificados

Evítese multas y sanciones: su personal debe estar calificado para el uso de andamios certificados - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las empresas que trabajan en construcción y obras civiles con andamios certificados deben contar con personal especializado para su manipulación, porque aunque las normas exigen que los andamios cuenten con características que ofrezcan la mayor seguridad en alturas, los accidentes laborales especialmente en trabajo de alturas siempre son un riesgo latente.

Trabajo en Alturas con Andamios Certificados

Toda empresa que trabaje con alturas debe tener un Coordinador de Trabajo en alturas, quien debe tener una amplia experiencia certificada, debe ser competente en la ley anterior y estar actualizado en la nueva norma.

También debe contar con un Ingeniero calificado y con experiencia certificada para calcular resistencia de materiales, diseño, análisis, evaluación, autorización de puntos de anclaje según lo establecido.

 

Recomendaciones para que sus empleados estén siempre al día en la Normatividad

  •  Tener siempre en cuenta la Normatividad actual sobre montaje, desmontaje, almacenamiento y conservación de diferentes sistemas de andamios cumpliendo con las normas de seguridad.
  •  Actualizar los conocimientos sobre montaje, desmontaje, almacenamiento y conservación de los diferentes sistemas de andamios según las normas actuales.
  •  Reentrenarse para ampliar sus conocimientos sobre las condiciones de seguridad según las normas actuales  y detectar los posibles riesgos que puedan presentarse así como su prevención.

Para que las empresas cumplan la normatividad sobre trabajo seguro en alturas deben contar también con un Responsable del programa de salud ocupacional denominado actualmente Sistema de Gestión de La Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST de la empresa y un Plan de Emergencia para Seguridad en Alturas.