Tels.: (1) 414 0746 / (1) 420 8318 Cel. 313 295 4472

Seguridad en alturas con andamios colgantes

Seguridad en alturas con andamios colgantes - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuando es imposible el uso de andamios multidireccionales, ya sea porque la construcción se encuentra en una calle muy concurrida o simplemente por aspectos económicos, es muy común el uso de andamios colgantes. Así como cualquier equipo de construcción, es importante implementar una serie de recomendaciones que garanticen la seguridad de los trabajadores.

Antes de inciar labores

Cada vez que se inicie labores es indispensable comprobar todas las condiciones técnicas de seguridad. De esta manera se recomienda inspeccionar las barandas de protección y el cableado.

En el momento en que el equipo esté instalado se recomienda hacer una prueba de resistencia. Esta se hacer elevando el andamio unos 30 centímetros del piso usando una carga 4 veces mayor a la ha de soportar. Es muy recomendable que la prueba de resistencia no se haga saltando sobre la plataforma.

Por favor verifique los mecanismos de anclaje, elevación y descenso.

Durante el trabajo en alturas

Durante el desarrollo del trabajo en alturas, siempre tenga presente hacer uso de los elementos de protección personal (EPPS):

• Casco con barbuquejo
• Mosquetones y eslingas
• Línea de vida

Tenga en cuenta que el andamio colgante deberá permanecer siempre nivelado de manera horizontal durante el desplazamiento. Así mismo no se deberá hacer descender el andamio cuando en la polea queden menos de 4 vueltas en los cables soportantes.

De ser posible incorpore este aviso en todos sus andamios para hacer énfasis en las recomendaciones:

Extraido de: https://es.slideshare.net/JuliaVarelaPoblete1/prevencin-de-risgos-en-el-uso-de-andamios-12317762Recuerde siempre hacer uso de equipos certificados para evitar accidentes.

¿Necesita más información sobre andamios colgantes? Contáctenos.