Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A la hora de rentar elementos de construcción, son múltiples los factores que debemos tener en cuenta, pues en muchas ocasiones solemos revisar aspectos básicos que a mediano y largo plazo pueden afectar el desarrollo de nuestro proyecto y la rentabilidad de nuestro negocio.

Portada alquiler de andamios certificados multidireccionales y colgantes

Es importante reconocer en primer lugar si lo que necesitamos realmente es adquirir o alquilar un andamio certificado. Por lo general la renta de estas estructuras es una de las mejores opciones cuando el uso de estos elementos no va a ser constante, sino por el contrario ocasional, pues de no necesitarlos siempre nos ahorraremos espacio y por supuesto dinero.

A continuación mencionaremos algunos  aspectos útiles al ahora de alquilar andamios certificados.

Tipos de andamios certificados

Dependiendo el trabajo que desea llevar a cabo, y los diferentes elementos que los componen, la clasificación de estas estructuras más común es:

Multidireccionales:

o también conocidos como tipo Ring Lock, estos  andamios son bastante funcionales y versátiles en diferentes sectores como el constructor, industrial, minero y petrolero gracias a que sus sistemas novedosos permiten el montaje de grandes estructuras.

View the embedded image gallery online at:
https://soefec.com/blog.html#sigProId465c4c6548

Colgantes

Son andamios bastante fáciles de montar y útiles para trabajos de reparo, limpieza y pintura de fachadas, gracias a los cables que permiten su suspensión a diferentes niveles a través de medios eléctricos o motor de combustible, por otro lado este tipo de elementos de construcción está diseñado para el uso de pocos operarios.

View the embedded image gallery online at:
https://soefec.com/blog.html#sigProId2cbf10fd4b

Ahora bien, por lo general los andamios certificados de alquiler cuentan con las mismas características que uno que este en venta, es decir son ligeros y diseñados en materiales anticorrosivos, con superficies antideslizantes y rugosas que mitiguen la caída de los trabajadores, adicional a esto, también los accesorios necesarios para garantizar su estabilidad y funcionalidad, la única diferencia es que los andamios de alquiler ya han sido utilizados, sin embargo el mantenimiento y cuidado son bastante rigurosos para brindar la misma seguridad y bienestar laboral.

Precios

El costo de los andamios para alquilar puede variar teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • El tiempo de utilidad.
  • El tipo de estructura que se solicite (tipo Ring Lock o colgantes).
  • Las medidas (altura, longitud)
  • El mantenimiento.
  • Armado de andamios certificados-desmontaje
  • Desplazamiento.
  • Asesorías técnicas

Empresa o lugares para alquilar andamios

Las empresas que alquilamos andamios certificados pueden ser muchas, y encontrarse en diferentes lugares del país como Cali, Medellín, Bogotá… sin embargo, como encargado de una obra independientemente si es grande o no, si la durabilidad es media o simplemente va a utilizarlo para reparar la fachada de su casa, debe asegurarse de que lo que le estén rentando cumpla a cabalidad con las certificaciones internacionales y las normas propuestas por el ministerios de trabajo, pues esto le garantizara sin duda una buena inversión y el éxito en el desarrollo de sus proyectos.

Armado de andamios certificados en alquiler

Es fundamental durante el proceso de montaje incluir el servicio de armado por parte de profesionales expertos en el área, pues las estructuras pueden cumplir con todas las normas técnicas, pero si en el momento de ensamblar y ajustar los andamios no se realiza de manera adecuada, ni se tiene en cuenta las regulaciones o permisos puede ocasionar graves accidente y representar riesgos de alto nivel para los operadores y personas cercanas a la obra.

Beneficios de alquilar un andamio

  • Reducción en gastos mensuales
  • Ahorro de espacios y mantenimiento.
  • Garantías financieras.

Solicite un presupuesto.

 

5 consejos a la hora de adquirir o alquilar andamios certificados - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Es posible encontrar en el mercado infinidad de estructuras e ideas novedosas que facilitan el trabajo en alturas, además de toparnos con marcas que venden a como dé lugar beneficios que lleven a los clientes a tomar decisiones apresuradas, sin pensar en lo que realmente necesitan y les conviene, gastando mucho más dinero y tiempo. 

En nuestro país por ejemplo el acelerado crecimiento del sector constructor y otras importantes industrias requieren constantemente  de este tipo de estructuras  para llevar a cabo algún proyecto, siendo un mercado que en términos de rentabilidad le beneficiaria mucho más adquirir un andamio certificado en vez de  alquilarlo.

Dicho lo anterior, mencionaremos 5 consejos que pueden ser muy útiles a la hora de adquirir o alquilar andamios certificados según sus necesidades:

1. Tenga en cuenta el sector al que pertenece, por lo general la minería, la construcción, las petroleras y empresas que realizan montajes, necesitan constantemente de estas estructuras, una señal clara de que la decisión adecuada seria adquirir  un andamio certificado.

2. Si por el contrario la utilidad es mínima y  la frecuencia de uso no va a ser constante, debido a que las actividades o proyectos que desea realizar son diferentes, como por ejemplo pintar la fachada de una sola casa, o decorar un establecimiento comercial, lo apropiado será alquilarlo, pues no valdría la pena adquirir un andamio en estos casos.

3.Tenga en cuenta el tiempo que hará uso de estas estructuras, pues no será rentable alquilar andamios certificados para proyectos con más de 1 año de planeación, probablemente gaste más dinero pagando la renta de este, que lo realmente cuesta adquirirlo definitivamente.

4. Planifique bien su proyecto y asegúrese de utilizar los elementos necesarios, no sería nada rentable adquirir un andamio colgante certificado en un proyecto que no lo requiera inmediatamente, puede ser en este caso  mucho más práctico y rentable alquilarlo.

5. En caso de adquirir andamios certificados, asegúrese de contar con el espacio adecuado para almacenar este tipo de elementos, pues a pesar de estar diseñados en materiales resistentes, evitar golpes o exponerlos a climas que puedan dañarlos y afectar su funcionalidad es vital. Vea aquí sobre sistema de andamios multidireccionales ring lock

 
Ahora bien, en términos generales, independientemente de los usos, los lapsos de tiempo y si decide adquirirlo o alquilarlo, verifique que sea un andamio certificado, que cumpla con todas las normas de la seguridad en alturas, exija los certificados y fichas técnicas que faciliten el montaje de los mismos y de no tener conocimiento solicitar a un profesional experto.

 

 

Además de esto procure adquirir o alquilar andamios certificados en empresas confiables, contacte proveedores que además de mencionarle los múltiples beneficios, garanticen la seguridad y calidad de las marcas que manejan, los diferentes sistemas que se ajustan a sus necesidades. Muchas veces lo barato sale caro, asegúrese de tomar la mejor decisión.

 

 

Andamios certificados para el sector de la construcción: sepa muy bien escogerlos - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El uso de andamios certificados para el sector de la construcción es inevitable dada la necesidad de realizar trabajos a diferentes alturas. Sin embargo, no es suficiente buscar andamios certificados para el desarrollo de los trabajos, ya que el mal uso de ellos puede provocar consecuencias lamentables. Tenga en cuenta estas recomendaciones al momento de comprar o alquilar andamios certificados.

Usar cualquier tipo de estructura de forma inadecuada, pese a que sean andamios certificados, no solamente provocar accidentes, sino en impactos negativos frente a la inversión del presupuesto que se está ejecutando, tales como: baja productividad, tiempos muertos, repetición de los trabajos y retrocesos. Para evitar pérdidas como las anteriormente mencionadas sin ir mas allá, lo invitamos a documentarse sobre los distintos tipos de andamios más usados para el sector de la construcción:

  • Según su forma de apoyo:
  • Andamio fijo: Se apoya bajo bases en un solo lugar. Sus piezas son tubulares.
  • Andamio móvil: al igual que el anterior, sus piezas son tubulares, pero éste se desplaza sobre ruedas.
  • Andamio colgante o suspendido: asciende o desciende mediante un sistema de cable de forma manual o motorizada. Estos pueden ser “Articulados”  o “Plataformas colgantes”.
  • Andamio apoyado sobre caballetes o borriquetas: formado sobre una plataforma horizontal sobre dos patas
  • Según su uso:
  • Andamio de trabajo: únicamente se utilizan para soportar herramientas y materiales de trabajo.
  • Andamio de seguridad: se usa para delimitar y proteger una zona de la obra
  • Andamio de servicio: son aquellos que facilitan el paso de los operarios por medio de pasillos, pasarelas y escaleras.
  • Andamio de uso público: estructura para corto tiempo para soportar paso de peatones
  • Cimbras y apeos: sirve para sostener un elemento estructural de la obra.

Vea aquí más información sobre andamios multidireccionales tipo Ring Lock.

Podríamos encontrar otras clasificaciones de andamios de acuerdo con los distintos tipos de obra, materiales y ubicaciones en la que se desarrollen los trabajos. Sin embargo, si encuentra dudas o aún no sabe cual es el tipo de andamio adecuado para su proyecto, lo invitamos a comunicase con nosotros para obtener una asesoría y concluir una obra de forma eficiente.

 

Andamios colgantes certificados: sistemas seguros y eficaces - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los andamios colgantes, son sistemas eficaces cuando se trata de trabajo en alturas tales como pintura, mantenimiento de fachadas o limpieza de cristales con trabajadores que tienen herramientas de mano. Sin embargo, las condiciones de seguridad para este tipo de trabajos, son muy específicas. A continuación, le mostramos las principales recomendaciones para aprovechar al máximo y de forma segura este sistema:

BUSQUE ANDAMIOS COLGANTES CERTIFICADOS: Es importante el respaldo de la marca de los andamios de este tipo, por lo que deben tener su respectiva certificación para seguridad en plataformas suspendidas y lineamientos para trabajo ligero (Hasta 120 Kg/m2). Para ello, podrá consultar la Resolución 1409 de 2012 del Ministerio del Trabajo, Decreto 1072 de 2015, la certificación europea “marcado  Marca CE “, norma EN 1808:2000+A1.

REALICE SIEMPRE EL ATS ANTES DE PONER EN MARCHA: El análisis de trabajo seguro es un paso inevitable antes de realizar cualquier trabajo de obra. Inspeccione siempre, que el equipo y los accesorios cumplan las condiciones de seguridad: Barandas, rodapiés, mallas protectoras, cables en buen estado, continuos y sin enmendaduras. Consulte las recomendaciones básicas para el uso de andamios colgantes.

USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL: Los siguientes, son los elementos mínimos que debe usar el personal que abordará la plataforma: línea de vida con resistencia abdominal de 2.450 kilos de esfuerzo de tracción y diámetro de 20 mm; estrobo de retardación, un dispositivo agarrasoga para conectarse a la línea de vida, arnés, casco para trabajo en alturas con barbuquejo, botas de seguridad con puntera.

 

LUGAR DE ARMADO: Aquel lugar en el que se instale el andamio, debe estar libre para su movimiento, de igual forma toda la zona debidamente señalizada a una distancia mínima de 5 metros de la fachada de la construcción que se está interviniendo

TRABAJADORES DE COMPETENCIA (MÍNIMO DOS): Las personas que aborden la plataforma, deben cumplir con el perfil competente para el trabajo específico, así como el respectivo certificado de trabajo seguro en alturas expedido por una entidad acreditada. Debe haber mínimo dos trabajadores en la plataforma, para que exista una mutualidad de apoyo y auxilio en caso de que alguno de ellos lo requiera

Otros enlaces de interés:

http://www.achs.cl/portal/trabajadores/Capacitacion/CentrodeFichas/Documents/prevencion-de-accidentes-en-el-uso-de-andamios-colgantes.pdf

http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1241/1/T-UTC-0866.pdf

Atendiendo las siguientes recomendaciones, es de considerar los andamios colgantes como una solución muy efectiva en cuanto a este tipo de trabajos se trata, ya que el sistema permitirá de forma más flexible un movimiento vertical sobre la estructura que se está interviniendo, de tal manera que resulte en un trabajo exitoso. Si desea saber más sobre andamios colgantes, no dude en contactarnos para una asesoría más completa.

 

Pronóstico favorable para la construcción en Colombia para el 2018 - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

A pesar de que en este 2017 fue un año de recuperación lenta y pausada, según la presienta de CAMACOL (Cámara Colombiana de la Construcción), quien se pronunció en el foro Económico sectorial, este 2018 el sector de la construcción crecerá un 4,6%, iniciando el año con 150 mil unidades de vivienda.

Así mismo el codirector del Banco de la República, aseguró que para el 2018 se prevé un mayor optimismo como resultado de la economía global y la recuperación del consumo en los países desarrollados.

Esta noticia no solamente es favorable para el sector de los equipos de construcción, como lo son los andamios y las escaleras, si no que esta recuperación incide directamente en la economía general del país.

Fuente: economia/sector-construccion-crecera-en-el-2018-511534